• abudweb

Incursión de Viña Castamora en el cultivo del Cerezo


El día jueves 10 de marzo del 2016 se realizó visita técnica a la viña de León Cosmelli, ubicada en el valle de Almahue, Vl región, lugar donde se está desarrollando un nuevo proyecto de cerezos en las variedades Santina y Lapins aprovechando el terroir frutícola que posee la zona.


Viña Castamora cuenta con la asesoría técnica de C.Abud & Cía desde el año 2015, dada la inquietud del León Cosmelli de reconvertir parte de su viña a frutales, dada la baja rentabilidad que ofrece el cultivo de vid vinífera a los productores, apostando por el cultivo moderno de Cerezos en una zona muy atractiva, por la oferta temprana, y poco explorada.


El proyecto está divido en dos etapas; la primera plantada el año 2015 cultivando alrededor de 10 ha y una segunda etapa a desarrollar para el año 2016, contemplada para desarrollar el cultivo de cerezos en laderas en reemplazo del cultivo de vid vinífera.


En la visita participaron Christian Abud (Directos Gerente), Raimundo Cuevas (Gerente técnico) y Sebastián Navarro (Asistente técnico) y estuvo centrada en ver el desarrollo de las plantas de la primera etapa y entregar los lineamientos técnicos a realizar. Posteriormente, se realizó la evaluación de la superficie a plantar en la etapa 2, revisando la aptitud de suelo mediante calicatas.

recepción@cabud.cl

+56 75 232 49 88

Zapallar, Curicó - Región del Maule, Chile

Sitio diseñado por www.rodpro.cl