• abudweb

VISITA DE PROFESOR LI A C.ABUD & CIA

El pasado martes 24 de abril, recibimos la visita de una comitiva internacional, con el objetivo de mostrar 2 nuevas variedades de kiwi amarillo y rojo en nuestro país. La comitiva estaba compuesta por el Profesor Mingzhang Li, chief scientist del Sichuan Provincial Academy of Natural Resource Sciences (China) y codirector del China-New Zealand kiwifruit joint laboratory, Dott. Antonio Ruffo de Fruitgrowing Equipment and Service (Italia), y Alejandra Cifuentes (Dole Chile).


El objetivo principal fue mostrar las nuevas variedades de kiwi (HFR18 y HFY01) desarrolladas por el profesor Li en China, las cuales ofrecen nuevos atributos con respecto a la resistencia a la bacteriosis causada por PSA y se muestran con un potencial productivo interesante. Estas variedades vienen a sumarse al restringido abanico de posibilidades de kiwi amarillo plantado en nuestro país y a abrir nuevos horizontes en el kiwi rojo.


Sin duda es un desafío el poder aportar al desarrollo de estas variedades, y adaptarlas a nuestra realidad, y nos sentimos honrados de poder ser parte de esto, ya que como compañía tenemos un fuerte compromiso con la investigación y desarrollo en la industria del kiwi chileno.

De izquierda a derecha: Raimundo Cuevas, Profesor Mingzhang Li, Christian Abud, Alejandra Cifuentes, Dott. Antonio Ruffo, y Roberto Contardo.


Posteriormente se realizó una visita guiada a uno de los campos de la compañía ubicado en sagrada familia, para las compartir distintas experiencias en la producción de las variedades Dori y Jintao, actualmente las dos variedades de kiwi amarillo plantadas en nuestras agrícolas.





recepción@cabud.cl

+56 75 232 49 88

Zapallar, Curicó - Región del Maule, Chile

Sitio diseñado por www.rodpro.cl