Parecencia de autoridades en Monte Frutal (CIM)

• Nuestro Director Gerente, Christian Abud, junto al equipo de nuestra empresa, recibieron al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a la Directora Nacional Ejecutiva de Fía, Francine Brossard, y la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, en el marco del proyecto sobre Aplicación Práctica de Dron en Procesos de Polinización de Huertos de Cerezos que lleva a cabo el Centro de Innovación Montefrutal (CIM).


• Las autoridades se interiorizaron en el quehacer de nuestra organización, recorrieron parte de las instalaciones y conocieron en la práctica cómo funciona el proyecto.


• “Es notable el aporte de la empresa en el esfuerzo de reducir el uso de agua y fertilización apropiada, en este caso, innovando con procesos de polinización complementaria a los tradicionales que en situaciones de cambio climático y de adaptación son fundamentales. Además destacamos que esta es una empresa que hace una labor social con fundaciones vinculadas a la niñez que son ejemplares en la responsabilidad social de la fruticultura y del desafío que enfrentamos como país”, aseguró el Ministro.


• Christian Abud por su parte agradeció la presencia de las autoridades y destacó este tipo de iniciativas que lleva a cabo la empresa. “Estamos muy orgullosos de ser un aporte y referente en la industria. Llevamos más de 30 años realizando distintos proyectos que además de beneficiar a nuestros productores, buscan generar un impacto positivo en la industria frutícola y en nuestra comunidad.”