1/3

APOYAMOS A LA CORPORACIÓN NAIM DE CURICÓ

C. Abud & Cía desde sus inicios ha estado desarrollando, paralelamente a su giro empresarial, un área social a través de la Corporación Naim-Curicó, en la cual Christian Abud es Presidente del directorio y representante legal y su Sra. Silvia Sittler Directora y fundadora del proyecto. Naim nace de la necesidad de integrar a los niños y jóvenes más necesitados de Curicó para poder optar a un futuro con mayores oportunidades.

 

La Corporación Naim-Curicó, durante sus 18 años de vida ha desarrollado una labor de prevención con niños, entre los 5 y 18 años de edad “de y en la calle”, que dada su precaria condición de vida están expuestos a un alto riesgo social manifestado en conductas desadaptativas tales como delincuencia, drogadicción y alcoholismo entre otras.

 

En la actualidad contamos con dos casas de acogida en Curicó y Rauco donde se atiende a cerca de 300 niños y jóvenes.

 

Una de nuestras mayores tareas consiste en la integración de los niños al sistema escolar regular y velar por una permanencia con éxito en ella, esto no seria posible sin un equipo de trabajo de 12 profesionales entre los que se encuentran Asistentes Sociales, Psicólogos y Educadores, que les entregan diariamente las herramientas necesarias para lograr importantes oportunidades en sus vidas.

 

Desde esta motivación hemos contado con el apoyo de productores y empresas frutícolas como Exportadora Subsole y Frusan, apoyando no solo en lo económico, sino también se han interesado en visitar y conocer este gran desafío. De esta forma nace la Comunidad de Corazones, de manera que nuestros árboles además de producir fruta produzcan grandes sonrisas de niños.