Visita de autoridades de la ciudad de Pujiang (China) a Frutícola Montegiallo

2/16/2016

 

 

Con el objetivo de conocer la realidad productiva chilena de Kiwi amarillo contrastada con su situación local, el 16 de febrero de 2016 se recibió en Frutícola Montegiallo, ubicado en el sector de La Higuerilla en Sagrada Familia a la delegación China de Pujiang County Cpc Committee, compuesta por autoridades del gobierno local encabezadas por el alcalde de la ciudad Mr. Liu, junto con el gerente general del área Kiwis del grupo privado Joyvio.

 

Esta visita se enmarca dentro del trabajo de transferencia tecnológica que está llevando a cabo C.Abud&Cia en conjunto con Subsole en las unidades productivas de kiwi amarillo de la variedad Jinyan que tiene Joyvio en Pujiag, con la estadía desde el año 2014 de Marcelo Aguila, ingeniero agrónomo chileno que mediante parcelas demostrativas implementa tecnologías y manejos productivos que apuntan a mejorar la productividad y condición de la fruta producida en el gigante asiático.

 

Durante el recorrido la delegación pudo interiorizarse de los manejo y prácticas culturales que se llevan a cabo en Chile para producir fruta de exportación, además de ver en terreno los resultados del uso de cobertores plásticos y de tecnologías para monitoreo y control de riego y nutrición. Participaron por parte de C.Abud&Cia Raimundo Cuevas (Gerente Técnico) Aldo Lapi (Administrador de Frutícola Montegiallo) y Sebastián Navarro (Asistente técnico)

 

Please reload