Visita de Zespri a C.Abud & Cía.

3/17/2016

 

El día jueves 17 de marzo del 2016 visitaron las oficina de C. Abud & Cia Bruce Cameron (Deputy Chairman), Natham Flowerday (Director) y Simon Limmer (Chief Operating Officer), miembros del directorio de la firma Zespri, Nueva Zelanda y acompañados por Francisco Donoso.

 

La visita tuvo por objetivo en conocer lo que está realizando la Industria chilena en la producción de kiwis y el control de Psa, ademas de generar un punto de partida de relaciones que permitan un intercambio tecnico y de experiencias entre realidades productivas que beneficien y abran nuevas oportunidades para ambos países.

 

 

Posterior a la reunión en oficina, se visitó Agricola Montefrutal para ver en terreno los manejos realizados para la contención de la Psa en kiwis y la tecnologia utilizada en riego y nutrición para obtener fruta de calidad, a través de agricultura de precisión.

 

Actualmente el Zespri se encuentra apostando fuertemente por el desarrollo su variedad amarilla G3, la cual ha mostrado una mayor capacidad de convivencia con PSA y abre una oportunidad para desarrollar la demanda mundial por este fruto, de la que Chile podría verse beneficiado con su oferta de las variedades  amarillas (Jintao, Sorelli, Enza Gold, Kiss y Dori entre otras).

 

La visita estuvo guiada por Christian Abud (Gerente general), Raimundo Cuevas (Gerente técnico) y Sebastián Navarro (Asistente técnico).

 

 

 

 

Please reload