Entrevista de CNN a Christian Abud

7/6/2016

 

 

El día 18 de junio se transmitió en el programa Agenda agrícola de CNN la entrevista realizada a Christian Abud, Director gerente de C.Abud & Cía.

 

La entrevista comenzó comentando la situación actual de la producción de kiwi en Chile y como se ha desarrollado la especie desde su introducción al país, al igual que el desarrollo de las variedades que se han introducido últimamente, principalmente de kiwi amarillo. Con esto, también se hizo un análisis de las estrategias comerciales de la industria y como el país puede ser un gran competidor frente a países más desarrollados en esta especie.

 

También se analizaron los desafíos que tiene la industria, destacando principalmente los desafíos que se tienen para combatir la Psa con la integración de nuevos métodos. Se compartieron los avances que se han obtenido con el uso de nuevas tecnologías, como el proyecto ejecutado por el equipo de C.Abud & Cía “Uso de cobertores plásticos en kiwi amarillo”, el cual ha obtenido importante avances y resultados en cuanto a la contención de esta enfermedad.

 

Otro aspecto relevante tratado en la entrevista fue la plataforma Profruta, la cual es una herramienta que mediante la asociatividad mejora la posición competidora de los productores asociados frente a la industria exportadora, todo esto gracias al seguimiento de la fruta, la mejora del sistema productivo y la supervisión técnica de los huertos asociados.

 

Finalmente se evaluaron los desafíos que existen hoy en día para la agricultura, la relevancia que están tomando las inversiones realizadas por empresas extranjeras en nuestro país, esto gracias a que Chile tiene grandes ventajas competitivas y atractivas para los inversionistas como la contraestación y la estabilidad que presenta hoy el sector frutícola en nuestro país, siendo importante que esto se vea respaldado por más oportunidades de financiamiento para los productores, una mejor mirada y mejores leyes que fortalezcan el sector.

 

La entrevista completa en el siguiente link:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload