VISITA ZESPRI

8/27/2018

Durante el mes de agosto visitaron las oficina de C. Abud & Cia David Courtney (Gerente de productores y alianzas de Zespri Internacional), Peter McBride (Miembro del directorio de Zespri Internacional) y Nikki Johnson (Directora del grupo de productores de Kiwi de Nueva Zelanda), acompañados por Francisco Donoso. La visita tuvo por objetivo en conocer lo que está realizando la Industria chilena en la producción de kiwis y el control de Psa, ademas de continuar con las buenas relaciones que permitan un intercambio técnico y de experiencias entre realidades productivas que beneficien y abran nuevas oportunidades para ambos países.

 

Posterior a la reunión en oficina, se visitó Agrícola Montefrutal para ver en terreno los manejos realizados para la contención de la Psa en kiwis y la tecnología utilizada en riego y nutrición para obtener fruta de calidad, a través de agricultura de precisión.

 

Es en el conocimiento de uso de tecnología de monitoreo de riego y nutrición donde los propios ejecutivos de Zespri, que además también son productores, donde mostraron un gran interés en ver la posibilidad de poder contar con un apoyo permanente y formal por parte de C.Abud&Cia, al replicar el exitoso modelo de soporte técnico que lleva con sus productores. La realidad en Nueva Zelanda es muy distinta, ya que están muy atrás en el uso de estas herramientas y se han dado cuenta de que en algunas zonas productivas pueden generar un gran impacto.

 

La visita estuvo guiada por Christian Abud (Gerente general), Raimundo Cuevas (Gerente técnico) y Roberto Contardo (Agrónomo Asesor).

 

 

 

 

Please reload