VIVERO MONTEFRUTAL

4.jpg

PLANTAS DE CEREZO

Desarrollamos plantas en Patrón Guindo Ácido con las variedades Bing, Rainier, Regina y KordiaAdemás, complementamos los proyectos desarrollados en portainjerto ácido, con propagación de plantas en Patrón Colt en variedades Lapins y Skeena.

 

El patrón Guindo Ácido, es un patrón rústico, que se adapta bien a diferentes condiciones de suelo, posee una alta resistencia a suelos pesados y húmedos, con una alta formación de dardos, una mayor inducción, excelente capacidad de arraigamiento y entrada en producción más temprana.

 

 Hoy estamos completando aproximadamente 1.500 ha. plantadas en diferentes valles, con mucho éxito en producción, calidad y sustentabilidad de los huertos.

 

Actualmente tenemos formatos de raíz desnuda y bolsa, tanto de nuestra selección de sierpes como clones meristemáticos. Estos últimos ocupan más del 85% de nuestra oferta de plantas.

PLANTAS DE KIWI

El aumento de la demanda por plantas de kiwi, nos llevó a retomar la producción, con la tarea de hacer plantas de calidad superior, sanas y que aporten mejores características a la variedad.

 

Estamos asociados con uno de los más innovadores viveristas de Italia, implementando nuevos formatos a partir de estacas leñosas y patrones tomuri, que permiten hacer plantas terminadas en el mismo año y tener una mayor diversidad de  patrones de kiwi.

  

El modelo de comercialización del Vivero tiene como pilar fundamental el servicio de post venta, que comienza con el arranque de las plantas hasta el primer año de formación. Durante este periodo se realizan visitas a los huertos para ver el porcentaje de prendimiento y brotación de las plantas entregadas.

Desde 2007 desarrollamos plantas de alta calidad, con tecnología, innovación y alta productividad en proyectos frutales

 

POLEN MONTEFRUTAL

Uno de los mayores problemas que enfrenta la industria del kiwi chileno es lograr una mejor calidad y homogeneidad del producto. Estos objetivos de producción, están totalmente ligados al contenido de semillas y por lo tanto, a una buena polinización/fecundación. 

 

En esto intervienen distintas variables, como la elección de buen material de poda, una correcta fertilización, luminosidad adecuada, una carga de frutos apropiada y lo más importante, una buena polinización.

 

Más de cuarenta empresas han encontrado en la polinización asistida una buena alternativa para mejorar la productividad y asegurar su continuidad en el tiempo, disminuyendo el riesgo climático y/o los efectos de un deficiente trabajo de las abejas.

 

El Área Polinización extrae polen desde 1994 y lo comercializa exitosamente desde el 2000.