top of page

¡Una auspiciosa temporada! 🥝


Al igual que todos los años, el equipo profesional y comercial está realizando un muestreo de todos los huertos y cuarteles de productores de kiwi asociados con la finalidad de poder estimar el desarrollo de madurez de los frutos, la distribución de calibres y categoría de embalaje. Esta información permite adoptar adecuadas decisiones tanto técnicas como de comercialización.


"Esta temporada, en comparación con la misma fecha de años anteriores, presenta fruta de mayor peso, y con parámetros de madurez muy similares, lo que nos hace pensar que tendremos una distribución de calibres más concentrada hacia los calibres 27,30,33 en relación a los años anteriores donde la curva se concentró en calibres menores. Por otra parte, no vemos que exista un adelantamiento tal que pueda estar distorsionando la estimación, ya que parámetros como sólidos solubles, y materia seca se encuentran en la misma medida que los anteriores en la misma fecha”, afirma nuestro Coordinador Técnico-Comercial, Roberto Contardo.


“La explicación puede estar dada en parte por una menor carga frutal debido a las heladas tempranas de esta temporada y menor fertilidad inicial, por otra parte, al clima primaveral y primera parte del verano, donde se produce la división celular menos estresante. Se suma el manejo de polinización y posterior riego y nutrición."


“Con estas condiciones, se espera una auspiciosa temporada para el kiwi, donde si bien se espera un volumen productivo menor, la calidad se verá mejorada.”





bottom of page